8 Consejos Financieros por el Día del Padre

Nuestros padres son una gran fuente de conocimiento durante nuestras vidas. Ellos saben cocinar la cena y cómo atar los zapatos. Nos enseñan a cambiar la rueda del auto y  a colocar  los botones de la chaqueta para que no termine al revés. En la mayoría de hogares son el padre y la madre también quienes tienen una función esencial de administrar el dinero de la familia. En este post leerás 8 consejos financieros del día del padre que los expertos financieros recomiendan.

Consejos Financieros por el Día del Padre

A medida que crecemos nuestros desafíos se vuelven más complicados. Especialmente cuando se trata de finanzas personales. Claramente no todos los padres pueden ser consultores financieros profesionales. Por eso este año, para el Día del Padre, te compartimos algunos de los principales consejos para ayudar a dar forma a tu futuro financiero.

1. Mantén tus finanzas actualizadas

Lo primero y más importante que puedes hacer para mejorar tu posición financiera es comenzar por comprenderla. Yo recomiendo empezar conociendo los 3 números de tus finanzas: tus ingresos, tus gastos y tu patrimonio. Es importante conocer y monitoreando estos números para que puedas verlas todas en un solo lugar. Puedes hacerlo manualmente o puedes usar una aplicación financiera para ahorrar tiempo, lo importante es conocerlos.

2. Vivir con un presupuesto

Comprender exactamente cuánto tienes disponible y cuánto  gastas cada mes es fundamental para administrar tus finanzas y ahorrar para tu futuro. Diseña tu presupuesto para el estilo de vida que quieres y PUEDES tener. Considera las deudas que tengas para pagarlas mes a mes hasta librarte de ellas. Luego, comience a contribuir a sus ahorros a largo plazo. Si no sabes como empezar tu presupuesto puedes usar los 7 pasos de Nómada Financiero.

3. Planifica para los principales eventos de tu vida

Ya sea que estés planeando comprar una casa, casarse, tener hijos o comenzar un negocio, nunca es demasiado temprano para planificar con anticipación. Crea una meta de ahorro y un plan para llegar allí con contribuciones mensuales. Luego, pagate a ti primero poniendo a un lado cada contribución tan pronto como recibas tu cheque de pago.

4. Define metas compartidas en familia

En mi familia nos sentamos al menos dos veces el año, cada julio y diciembre para hablar sobre lo que queremos hacer como familia durante el siguiente semestre y el presupuesto para ello.

Objetivos financieros

No siempre es fácil, pero las familias que se comunican abiertamente sobre su posición financiera tienden a cumplir mejores objetivos. La comunicación financiera también enseña a los más jóvenes, nuestros hijos, a pensar en los presupuestos, tomando decisiones dentro de la estructura de ese entendimiento financiero.

5. Prepárate para lo inesperado

Las emergencias suceden. Si hay algo que 2020 nos ha recordado, es que todos debemos prepararnos para lo inesperado. Construye un fondo de emergencia y guárdalo para para cuando más  lo necesites.

6. Minimiza la deuda de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser tus mejores amigas o también pueden llegar a ser terribles enemigas, depende de cómo sea el uso que les das.

Cuanta más deuda acumule, más de su sueldo tendrá que gastar cada mes solo para mantener esa deuda, dinero que podría estar ahorrando para el futuro.

Eso no quiere decir que siempre puedas evitarlo. A veces, la vida te arroja una bola curva en la que necesitarás tu crédito para poder manejarla. Pero esa es una razón más para no usar tarjetas de crédito o pedir préstamos a menos que sean absolutamente necesarios.

7. Nunca es demasiado temprano para planificar la jubilación

Yo aprendí de mis padres desde una edad temprana sobre la importancia de ahorrar tu dinero. Ellos abrieron una cuenta de ahorros para mí a una edad muy temprana, y me mostraba la libreta de cuenta de ahorros para ilustrar la acumulación de intereses con el tiempo. Lastimosamente ellos no tenían los conocimientos financieros sobre cómo invertir ese dinero y tampoco pudieron enseñármelo. Ahora conozco que existen varios tipos de jubilación. Yo he escogido hacer una jubilación temprana y mis objetivos y planes financieros van dirigidos para esto, y este conocimiento quiero poder transmitirselo a mis hijos, para que ellos empiecen lo antes posible

8. Desarrolla tu educación financiera

El aprendizaje permanente es un hábito que te ayudará a tomar decisiones inteligentes, especialmente cuando se trata de tus finanzas. Lee todo lo que puedas sobre las finanzas y desarrolla tu propio conocimiento financiero. No puedo dejar de volver a recordarte la importancia de transmitir lo antes posible este conocimiento a tus hijos. Estos seran tus proximos consejos Financieros por el Día del Padre

Los consejos Financieros por el Día del Padre

El mejor consejo financiero no debería parecer una carga. No se trata dejar de gastar dinero y dejar de disfrutar las cosas que tienes. Se trata de asegurarse de tener el dinero que deseas para las cosas que realmente te importan, para que puedas mantener el control y disfrutar de tu vida. Y eso es todo lo que un padre podría pedir.

¡Feliz Día del Padre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *