Porque busco alcanzar la Independencia Financiera

Estoy en mi cubículo de trabajo frente al computador, es media tarde y el día parece no terminar nunca. Hoy no estoy muy motivado y estoy ansioso por apagar el computador y terminar mi día de trabajo. No depende de mí, aún no puedo irme, tengo que esperar a que termine mi horario laboral. ¿Alguna vez te has sentido así?

Independencia Financiera

La mayoría de ustedes, al igual que yo, probablemente han tenido días así en el trabajo también. Esto no significa necesariamente que odies tu trabajo, pero seguramente algunas veces te gustaría estar haciendo algo diferente.  La mayoría de nosotros dependemos del dinero que ganamos trabajando para vivir y esto nos limita.

Yo estoy en mis treintas y la mayor parte del tiempo disfruto de mi trabajo, tengo días buenos, algunos días excelentes y también algunos días malos, en los cuales quisiera salir corriendo. Se que la vida laboral de muchos es así y en mi caso personal y mi condición actual lo acepto. Lo que me cuesta aceptar es que esta rutina durará los próximos veinticinco a treinta años de mi vida. !Me parece mucho tiempo! Quiero tener la libertad de poder apagar el computador,  salir por la puerta y hacer algo diferente cuando yo quiera. Quiero tener más opciones.

La independencia o libertad financiera es el momento en que tus ingresos pasivos y semi pasivos superan tus gastos, es decir, trabajar para vivir es solo una opción y no una necesidad. La independencia financiera te da flexibilidad y te da opciones para poder escoger que quieres hacer con tu tiempo.

La lógica detrás de la independencia financiera es bastante simple, si bien alcanzarla requiere trabajo y tiempo. Para alcanzar la independencia financiera se utilizan los mismo conceptos que los que se necesitan para alcanzar cualquier objetivo financiero, estos tienen que ver mucho con tu comportamiento. Para alcanzar la independencia financiera debes seguir  estos pasos:

  1. Ganar dinero
  2. Gastar menos de los ganas
  3. Ahorrar la diferencia
  4. Invertir los ahorros
  5. Repetir y esperar que el interés compuesto haga su trabajo

Como ves los pasos son bastante simples, esto no quiere decir que sean fáciles de seguir.

¿Por qué busco alcanzar la independencia financiera?

Yo busco alcanzar mi independencia financiera para decidir qué hacer con mi tiempo, poder compartirlo con mi familia y tener libertad y fondos para poder viajar por el mundo. Siempre he ha gustado viajar. Puedes leer un poco más sobre mi aquí.

Algunos otros motivos para alcanzar la independencia financiera pueden ser:

  • Dejar de trabajar y retirarte temprano – FIRE
  • Tomarte un año sabático
  • Iniciar un emprendimiento propio
  • Ser libre y hacer lo que quieras

¿Cual es tu motivación para alcanzar la independencia financiera ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *