Ideas simples para ahorrar más (Parte II)

No ahorramos más solo por “ahorrar”. Recuerda que ahorrar y gastar menos de los que ganas es de las primeras reglas de las finanzas personales. Después de todo, el dinero que ahorras es el dinero que podrás invertir más adelante. 

En la entrada anterior te di algunas ideas para empezar a ahorrar, en ésta entrada competo las ideas simples de cómo puedes ahorrar más este mes.

Ahorrar

13. Elimina el servicio de cable

Cancela tu suscripción de televisión por cable …. ¿Sigues allí? Tranquilo, no te digo que dejes de ver televisión por completo, aunque vale la pena entender cuánto tiempo gastas frente a ella. Seguramente además de la cuenta del cable, tienes algunos otros servicios de entretenimiento que estás  pagando como Netflix, antena, HBO u otros, te recomiendo escoger uno y cancelar el resto. Es más, creo que es una buena idea si puedes quedarte con el más barato y con el que puedas compartir la membresía con amigos o familia y dividir la cuenta. En mi casa solo tenemos Netflix (en cuenta compartida, claro).

14. Utiliza marcas genéricas para comida y cosméticos

¿Sabes que las diferencias entre una marca de nombre y una genérica o la marca de la tienda son mínimas? ¿Por qué seguir pagando más por el mismo producto entonces? Lo mismo sucede con los cosméticos. Está claro que algunos productos no será exactamente lo mismo, pero haz la prueba, en la mayoría de los casos te sorprenderás de lo que puedes ahorrar.

15. Compra tus anteojos en internet

Estamos muy acostumbrados a ir al oculista y comprar allí mismo los anteojos de aumento. La próxima vez que necesites anteojos, sal del consultorio con la prescripción y estudia cuáles son tus mejores opciones y precios en internet. No tendrás  una atención en persona pero el precio valdrá la pena.

16. Haz una venta de garage

Aunque es algo que requiere trabajo, es un hecho que la mayoría de nosotros tenemos muchas cosas que ya no utilizamos en casa. Prueba juntar todas ellas y venderlas en una venta de garage.

17. Compra un filtro de agua

¿Ya calculaste cuánto  gastas por mes en agua embotellada? Sin considerar además la cantidad de desechos que estás  generado. Invierte en un filtro de agua y una botella reutilizable de aluminio. Vas a ahorrar y ser más ecológico.  

18. Compra medicinas genéricas

Al igual que la comida y los cosméticos ahora consigues prácticamente cualquier medicina de farmacéuticas genéricas. Haz la prueba, el valor suele ser  hasta 80% menor a las de marca.

Ahorra con medicinas genericas

19. Vuélvete vegetariano por una semana

¿Sabes cuál  es la diferencia de precio entre una libra de carne y una de frijoles? ¡Mucha! No estoy sugiriendo que a partir de ahora vivas de ensalada pero haciendo algunos cambios simples en tu dieta a base de carne para una dieta a base de legumbres y vegetales verás un ahorro en tus cuentas de supermercado.

20. Haz un trabajo extra

¿Cuáles  son tus habilidades, sabes escribir, diseñar, cocinar? Úsalas para hacer un trabajo adicional y ahorra lo que te paguen.

21. Relaja la cabellera

Mantener tu cabello por un profesional puede ser muy caro, sobre todo si requiere de tinte para mantener tu estilo actual. Si te animas, regresa a tu color natural y déjate crecer un poco el pelo. Reducir las visitas a la peluquería traerán un ahorro adicional.

22. Intercambia tus videojuegos

Ya sea porque eres un jugador de videojuegos semi profesional o sea porque juegas ocasionalmente, los juegos pueden impactar en tus gastos. También es cierto que después de un tiempo ese videojuego que fue un novedoso desafío se puede convertir en uno conocido y aburrido. Investiga cómo cambiarlo para mantenerte actualizado y ahorrar en el proceso.

¿Comparte en los comentarios qué técnicas tu usas para ahorrar más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *